Trascendencia de los gabinetes de comunicación en la práctica periodística. El caso concreto de la nota de prensa..
Resumo
Se repasan los estudios más relevantes sobre el efecto de los departamentos de comunicación, y en especial de la nota de prensa, en los medios. Se ha hallado que el número de estos documentos que envían las entidades ha aumentado con el paso de los años, al igual que los que son finalmente divulgados. En consecuencia, se ha reducido considerablemente la producción propia de los periodistas; estos no solo divulgan más comunicados, sino que también respetan el orden de las ideas que aparecen en ellos y pocas veces amplían los datos con información de archivo o consultando segundas fuentes.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.