Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo

  • Mª José Pou Amérigo Universidad CEU-Cardenal Herrera
  • Àngels Álvarez Villa Universidad CEU-Cardenal Herrera
  • Mª Teresa Mercado Sáez Universidad CEU-Cardenal Herrera

Resumo

El uso de edublogs en la enseñanza del periodismo permite recrear, en las aulas, dinámicas del mundo profesional y favorece el entrenamiento en destrezas propias del entorno 2.0 como son la interacción con los lectores, la capacidad de dar respuesta de decisiones y contenidos o la creación de un perfil profesional con presencia activa en la Red. En este texto se exponen tres experiencias docentes coordinadas de creación y uso de edublogs en los estudios de Periodismo desde la perspectiva de la formación por competencias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-05
Como Citar
Pou Amérigo M. J., Álvarez Villa À. y Mercado Sáez M. T. (2014). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y Comunicación Social, 18, 549-560. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348