Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español

  • Joan Ferrés Prats UNICA. Universitat Pompeu Fabra
  • Maria-Jose Masanet Jordá UNICA. Universitat Pompeu Fabra
  • Carmen Marta-Lazo Universidad de Zaragoza

Resumo

En este artículo se analizan carencias en el ámbito de la Educación Mediática. Con este objetivo, se han seleccionado indicadores en el campo de la neurociencia y se ha analizado su presencia o ausencia en una muestra de 445 documentos significativos. La metodología se basa en el análisis de contenido por campos semánticos. Como conclusiones, se observan carencias relativas al escaso tratamiento que se hace de las emociones, al poco interés que se otorga al entretenimiento y al relato, a la reducida importancia que se concede al inconsciente, y al espíritu crítico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-05
Como Citar
Ferrés Prats J., Masanet Jordá M.-J. y Marta-Lazo C. (2014). Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español. Historia y Comunicación Social, 18, 129-144. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44317