Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español
Resumo
En este artículo se analizan carencias en el ámbito de la Educación Mediática. Con este objetivo, se han seleccionado indicadores en el campo de la neurociencia y se ha analizado su presencia o ausencia en una muestra de 445 documentos significativos. La metodología se basa en el análisis de contenido por campos semánticos. Como conclusiones, se observan carencias relativas al escaso tratamiento que se hace de las emociones, al poco interés que se otorga al entretenimiento y al relato, a la reducida importancia que se concede al inconsciente, y al espíritu crítico.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.