Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias.

  • Carmen Llorente Barroso Universidad CEU San Pablo (España)
  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna Universidad CEU San Pablo (España)
  • Mónica Viñarás Abad Universidad CEU San Pablo (España)

Resumo

El marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ha previsto un acercamiento entre el ámbito universitario y el empresarial con el objetivo de optimizar el aprendizaje del alumno y facilitar su entrada en el mundo profesional. Este trabajo resume la experiencia que, con tal propósito, profesores en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU San Pablo hemos diseñado y llevado a cabo con el “Concurso Emprendedores y Creativos”, una metodología de innovación docente que combina el ABP (aprendizaje basado en problemas) bajo el método learning by doing.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-03
Como Citar
Llorente Barroso C., Bartolomé Muñoz de Luna Á. y Viñarás Abad M. (2014). Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias. Historia y Comunicación Social, 18, 639-650. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44264