El periodismo en los tiempos de un nuevo ecosistema mediático: propuestas para la enseñanza superior.
Resumo
El periodismo vive uno de los períodos más difíciles de su historia. La crisis económica es la causa más visible de esta situación, si bien emergencia de los periódicos online, el consumo móvil y la competencia de nuevos productores y distribuidores de información, son igualmente factores que explican este escenario. Este ecosistema mediático líquido (Bauman, 2007), resultado de la convergencia, ha generado nuevas profesiones dentro del periodismo y, por ello, exige cambios en la formación de los periodistas. El objetivo del presente trabajo es identificar que nuevas actividades periodísticas hay que desarrollar en las redacciones y qué tipo de nuevas materias deberían de ser enseñadas en las escuelas de periodismo.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.