El periodismo en los tiempos de un nuevo ecosistema mediático: propuestas para la enseñanza superior.

  • João Canavilhas Universidade da Beira Interior – Portugal
Palabras clave: periodismo, dispositivos móviles, enseñanza, Web, ecosistema mediático

Resumen

El periodismo vive uno de los períodos más difíciles de su historia. La crisis económica es la causa más visible de esta situación, si bien emergencia de los periódicos online, el consumo móvil y la competencia de nuevos productores y distribuidores de información, son igualmente factores que explican este escenario. Este ecosistema mediático líquido (Bauman, 2007), resultado de la convergencia, ha generado nuevas profesiones dentro del periodismo y, por ello, exige cambios en la formación de los periodistas. El objetivo del presente trabajo es identificar que nuevas actividades periodísticas hay que desarrollar en las redacciones y qué tipo de nuevas materias deberían de ser enseñadas en las escuelas de periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Canavilhas J. (2014). El periodismo en los tiempos de un nuevo ecosistema mediático: propuestas para la enseñanza superior. Historia y Comunicación Social, 18, 511-521. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44259