Transmedialidad y ecosistema digital.
Resumo
El presente artículo explora algunos de los rasgos estructurales de la narrativa transmedia. Se considerarán por tanto procesos consustanciales al medio Internet, como la viralidad, la colaboración de los usuarios en la creación y proliferación de contenidos y la especificidad informativa. Se presentan también algunas reflexiones de diferentes profesionales de la comunicación acerca de este fenómeno. A modo de coda o conclusión se ofrece una tentativa de definición de la narrativa transmedia en términos de proceso comunicativo.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.