Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas.
Resumo
Este artículo trata de presentar, a través de la experiencia y la investigación, la importancia de la formación y evaluación por competencias en los planes de estudio dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en la evaluación de competencias mediante rúbricas o matrices de valoración, que facilitan una evaluación formativa con retroalimentación, sin dejar de poner la mirada en las capacidades y habilidades necesarias en el docente para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz en el alumno. Termina con la valoración de las matemáticas como apoyo a la evaluación de competencias genéricas, entre las que podemos destacar la competencia de comunicación escrita.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.