El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter.

  • Estrella Martínez-Rodrigo Universidad de Granada (España)
  • Pura Raya-González Universidad de Granada (España)

Resumo

La sociedad actual, sobre todo las generaciones más jóvenes, está dominada por la tecnología y sus inagotables avances. Las Redes sociales digitales han transformado el comportamiento y los hábitos del ser humano. Está demostrado que sus beneficios también son múltiples en su aplicación docente, pero aún son escasas las experiencias en el aula. En este artículo exponemos una práctica de clase desarrollada con Twitter en el ámbito universitario que corrobora las potencialidades del microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje que propugna el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-03
Como Citar
Martínez-Rodrigo E. y Raya-González P. (2014). El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter. Historia y Comunicación Social, 18, 139-147. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44232