El Cine de animación, transmisor de marcas y valores culturales.

  • Anna Amorós Pons Universidad de Vigo - España
  • Patricia Comesaña Comesaña Adquiero Servicios Integrales de Formación – (Vigo)

Resumo

El artículo forma parte de una investigación integral sobre la imagen cinematográfica como soporte publicitario. Se estudia las modalidades de inserción publicitaria en el cine de animación por ser el preferido, como opción de entretenimiento, por diferentes públicos. Los resultados ponen de manifiesto que el cine de animación es una interesante plataforma para analizar las estrategias publicitarias utilizadas por empresas e instituciones para difundir mensajes e ideologemas. La publicidad encubierta es la más recurrente, donde el brand placement es el que alcanza mayor presencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-03
Como Citar
Amorós Pons A. y Comesaña Comesaña P. (2014). El Cine de animación, transmisor de marcas y valores culturales. Historia y Comunicación Social, 18, 75-85. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44227