Análisis teórico y empírico acerca de la dirección de comunicación en la empresa
Resumo
Esta investigación pretende adentrarse en la cultura empresarial española a través de una investigación llevada a cabo en una muestra de 40 alumnos con experiencia profesional que han terminado de cursar recientemente la asignatura de “Dirección de comunicación y habilidades directivas” en el curso 2012-2013. En este trabajo se les pregunta sobre la dirección de comunicación en la empresa. El objetivo es conocer el estado en el que se encuentra una representación de la cultura empresarial española a partir de la experiencia personal de los encuestados, tanto en su etapa inicial, mientras desarrollaban sus estudios de grado como en personas con experiencia profesional. Los resultados indican que en la mayoría de las empresas investigadas no existe la figura del Director de Comunicación, aunque sí hay alguna persona encargada de realizar su función.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.