Construcción de la educación mediática por comunidades de aprendizaje horizontales
Resumo
En esta comunicación se pretende recrear el escenario pedagógico de la edición de 2013 de la asignatura Didáctica de la Educomunicación (Facultad de Educación, UNED). En ella, los entornos virtuales, se utilizaron desde planteamientos constructivistas y horizontales, con el conectivismo y la teoría del caos como catalizadores haciendo al alumno sujeto del aprendizaje. Ellos elaboraron el itinerario participando en la comunidad de aprendizaje, decidieron en torno a qué actividades problematizar y consensuaron el método de evaluación de los docentes. Sus aportaciones críticas, se integran en aquilatan en mejores prácticas y focos de mejora.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.