Propaganda de guerra para el Nuevo Mundo. El caso de la revista "América-Latina" (1915-1918)

  • María Inés Tato Universidad de Buenos Aires

Resumo

Durante la Primera Guerra Mundial las potencias beligerantes recurrieron a una multiplicidad de recursos de propaganda dirigidos al frente interno y también a otras naciones, participantes o no del conflicto. Este artículo se ocupa de una revista ilustrada publicada por los servicios de propaganda británico y francés destinada al público latinoamericano. La temática excluyente de la revista América-Latina fue la cobertura de la guerra, presentada desde el prisma interpretativo de los Aliados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2013-11-19
Como Citar
Tato M. I. (2013). Propaganda de guerra para el Nuevo Mundo. El caso de la revista "América-Latina" (1915-1918). Historia y Comunicación Social, 18, 63-74. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43414
Secção
Artículos