Los medios de comunicación en la Gran Guerra: "Todo por la Patria"
Resumo
En la Primera Guerra Mundial, los medios de comunicación jugaron, por primera vez en la Historia, un papel importante en el desarrollo de una guerra. Un verdadero diluvio de panfletos, carteles, caricaturas, poemas, canciones y, también, películas cinematográficas inundaba los países beligerantes. Los aliados diseñaron su propaganda con mucho más eficacia que los alemanes, prisioneros de un Estado autoritario que creía innecesario una movilización de su población, acostumbrada a obedecer las consignas gubernamentales sin cuestionarlas. No fue hasta el final de la guerra, que los ciudadanos europeos descubrieron la magnitud de las mentiras y de la manipulación de la que habían sido víctimas.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.