El lenguaje periodístico del deporte en el idioma español del siglo XXI
Resumo
La globalización del deporte ha generado numerosos cambios en su comunicación especializada, un ámbito cuyo estudio está vinculado a facetas de historia cultural, sociedad global y difusión de valores. En el español del siglo XXI, este proceso ha comprendido nuevos temas, estructuras y rasgos en la codificación lingüística de noticias y, también, aspectos de observación, reflexión institucional, recreación artística, acceso a la información, investigación universitaria, trabajo multilingüe, presencia en congresos, organismos internacionales, o en la enseñanza y el desarrollo de nuevos estudios.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.