El lenguaje periodístico del deporte en el idioma español del siglo XXI

  • Jesús Castañón Rodríguez Idiomaydeporte.com
Palabras clave: Ciencias sociales, comunicación deportiva, globalización, hispanismo, lenguaje y jerga, periodismo.

Resumen

La globalización del deporte ha generado numerosos cambios en su comunicación especializada, un ámbito cuyo estudio está vinculado a facetas de historia cultural, sociedad global y difusión de valores. En el español del siglo XXI, este proceso ha comprendido nuevos temas, estructuras y rasgos en la codificación lingüística de noticias y, también, aspectos de observación, reflexión institucional, recreación artística, acceso a la información, investigación universitaria, trabajo multilingüe, presencia en congresos, organismos internacionales, o en la enseñanza y el desarrollo de nuevos estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Castañón Rodríguez J. (2012). El lenguaje periodístico del deporte en el idioma español del siglo XXI. Historia y Comunicación Social, 17, 343-358. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2012.v17.40613
Sección
Artículos