Del cine a la televisión: un nuevo formato audiovisual para el Noticiario de NO-DO

Palabras clave: Noticiario de NO-DO, propaganda, publicidad, televisión, comunicación

Resumen

Con la llegada de la televisión a España, junto con la época de esplendor de la publicidad comercial en los años sesenta, se estableció un nuevo modelo de comunicación persuasiva que repercutió en los Noticiarios de NO-DO emitidos durante cuatro décadas en las salas de cine españolas. Partiendo de esta premisa, el objetivo de este trabajo es demostrar cómo los cambios que se producen en la secuencia audiovisual de los archivos de NO-DO, en cabeceras y cierres del Noticiario, son producidos como consecuencia de la irrupción de la pequeña pantalla y el modelo de spot publicitario en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-11-15
Cómo citar
Rodríguez López R. Á. (2022). Del cine a la televisión: un nuevo formato audiovisual para el Noticiario de NO-DO. Historia y Comunicación Social, 27(2), 521-532. https://doi.org/10.5209/hics.77953