Publicaciones complementarias para la difusión de la Historia en educación: el álbum ilustrado "Guernica"

  • Gloria Lapeña Gallego Universidad de Murcia
  • María Carmen Hidalgo Rodríguez Universidad de Granada
Palabras clave: Historia, educación, álbum ilustrado, escritura-imagen, Guernica, ilustrador.

Resumen

En el presente artículo se propone el álbum ilustrado, un género particular de libros ilustrados en el que escritura e imagen interactúan a lo largo de la narración, como un material complementario del manual escolar de Historia. Para ello se analiza la estructura narrativa, las múltiples maneras de interacción imagen-texto y el contenido del álbum Guernica. Con el análisis de este álbum, escrito por la historiadora Bernard e ilustrado por el pintor Charpentier, valoramos el potencial de este tipo de publicaciones como material didáctico en educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-10-31
Cómo citar
Lapeña Gallego G. y Hidalgo Rodríguez M. C. (2017). Publicaciones complementarias para la difusión de la Historia en educación: el álbum ilustrado "Guernica". Historia y Comunicación Social, 22(2), 479-496. https://doi.org/10.5209/HICS.57856
Sección
Artículos