Aplicación del entorno 2.0 al estudio del fenómeno del lobby en el marco de la situación económica española

  • Juan Enrique Gonzálvez Vallés Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Campaña, imagen, agencias de calificación, lobby, contralobby

Resumen

La campaña de imagen sobre las agencias de calificación fue llevada a cabo por un equipo docente e investigador de varias universidades españolas y extranjeras. Se trataba de plantear a la Opinión Pública Española y mundial el tema de las tres principales agencias de calificación desde dos puntos de vista opuestos que se solidificaron en dos campañas antitéticas de defensa de intereses contrapuestos sociales, ideológicos y, principalmente, económicos (llamadas lobby y contralobby). La primera fase busca los mecanismos del entorno 2.0 que reflejen la imagen de estas agencias, de modo holístico.

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Publicado
2014-05-07
Cómo citar
Gonzálvez Vallés J. E. (2014). Aplicación del entorno 2.0 al estudio del fenómeno del lobby en el marco de la situación económica española. Historia y Comunicación Social, 19, 629-648. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45166