Extremadura representada de los medios de comunicación. Intertextualidad y estereotipos

  • Mª Cristina Cañamero Alvarado Facultad Ciencias de la Comunicación Universidad CJC
Palabras clave: Intertextualidad, Imagen, Extremadura, Referentes Iconográficos, Comunicación.

Resumen

La primera mitad del siglo XX es rica en manifestaciones iconográficas en los medios de Comunicación, una zona concreta, Extremadura, se convierte en objeto iconográfico en portadas, revistas o documentales. Tres obras son claves para la expansión de los referentes iconográficos: Ruth M. Anderson, In the lands of Extremadura, Luis Buñuel Las Hurdes: Tierra sin Pan y Spanish Village: It lives at ancient poverty and faith, W. Eugene Smith. El objetivo que se plantea es mostrar las líneas de intertextualidad que contienen las imágenes del estudio a través de las representaciones visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Cañamero Alvarado M. C. (2014). Extremadura representada de los medios de comunicación. Intertextualidad y estereotipos. Historia y Comunicación Social, 19, 351-362. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45138