Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad

  • Gloria Jiménez Marín Universidad de Sevilla
  • Rodrigo Elías Zambrano Universidad de Sevilla
  • Carmen Silva Robles Universidad de Cádiz
Palabras clave: Emprendimiento, Metodologías docentes, Docencia universitaria, OTRI, Comunicación.

Resumen

El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su consideración y puesta en práctica en casos reales con alumnos de la Facultad de Comunicación en Universidad de Sevilla y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en Universidad de Cádiz. La investigación, bajo un estudio de casos, se centró en observar las variaciones de la docencia en función de si una asignatura instauraba como metodología docente un proyecto de emprendimiento o no. De este modo, los resultados mostraron un patrón común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado en alternar diferentes metodologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Jiménez Marín G., Elías Zambrano R. y Silva Robles C. (2014). Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. Historia y Comunicación Social, 19, 187-196. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45125