Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzas

  • Antonio Marín Ruiz Universidad de Granada
  • Ángeles Durán Mañes Centro de Educación Superior Alberta Giménez
  • Francisco Fernández Beltrán Universitat Jaume I
Palabras clave: Relaciones públicas, servicio de comunicación, Internet, redes sociales, universidades andaluzas.

Resumen

Los gabinetes de comunicación universitarios nacieron en España a partir de los pasados años 80, sin haber pasado por la experiencia previa como servicios de relaciones públicas de otros países occidentales. El artículo aborda el crecimiento de funciones de los actuales servicios de comunicación, particularmente en las universidades andaluzas; así como la irrupción de las TIC como elementos que plantean la necesidad de volver sobre el concepto de servicios de relaciones públicas al servicio de instituciones en crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Marín Ruiz A., Durán Mañes Á. y Fernández Beltrán F. (2014). Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzas. Historia y Comunicación Social, 19, 139-151. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45120