Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas

  • Guillem Marca Francés Universitat de Vic
  • Kathy Matilla Universitat Ramón Llull
  • Santos M. Mateos Rusillo Universitat de Vic
Palabras clave: medios de comunicación, museos, portal web, sala de prensa virtual.

Resumen

Las rutinas de producción periodística se vieron alteradas con la aparición de Internet y la evolución de las fuentes 2.0. Se han extendido los espacios virtuales corporativos para los medios de comunicación, entendidos como herramienta básica de Relaciones Públicas. Los responsables de las organizaciones museísticas han entendido la necesidad de establecer un vínculo relacional con los periodistas en la red, a través de los sitios web oficiales de los museos. No obstante, concluimos que no facilitan los contenidos necesarios para transmitirlos de forma apropiada.

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Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Marca Francés G., Matilla K. y Mateos Rusillo S. M. (2014). Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas. Historia y Comunicación Social, 19, 105-115. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45112