Prensa deportiva nacional y regional en España

  • Clara Sainz de Baranda Andújar Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: prensa, información deportiva, España, lectores, nacional, regional.

Resumen

La información deportiva en España es un ámbito de enorme complejidad como fenómeno social contemporáneo. El presente trabajo tiene como finalidad principal analizar la prensa deportiva española, acometiendo una reflexión sobre su trayectoria en los últimos años, su evolución, lectores y contenidos. El panorama actual de la prensa deportiva en España está gobernado por cuatro cabeceras: Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. Pero también existen otras cabeceras especializadas en el tema de difusión local o regional que permanecen en el mercado, las más destacadas son: DxT.Deporte Campeón, Super Deporte, ESTADIO Deportivo y El 9 Espotiu de Catalunya, todos ellos impresos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Sainz de Baranda Andújar C. (2014). Prensa deportiva nacional y regional en España. Historia y Comunicación Social, 19, 107-118. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45014