Nuevas fórmulas de comunicación con los usuarios de las bibliotecas universitarias
Resumen
Este trabajo presenta un análisis de la comunicación realizada por parte de las bibliotecas universitarias españolas a través de las nuevas las herramientas de la web 2.0 (redes sociales, plataformas de fotografías y vídeos, blogs, etc.). Estas herramientas facilitan en gran medida la interacción con los usuarios y prueba de ello es que la mayoría de las bibliotecas universitarias disponen de ellas. Debido precisamente a su alto grado de utilización y a su importante nivel de utilidad es recomendable realizar un análisis con el objetivo de establecer una serie de pautas para optimizar la comunicación que se lleva a cabo en este tipo de soportes.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.