Valoración del Aprendizaje Basado en Problemas por los alumnos: diferencias por sexo

  • Mercedes Carmona Martínez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María del Carmen Conesa Pérez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María Isabel Ros Clemente Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, metodología docente, diferencias por sexo.

Resumen

Esta investigación pretende valorar la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) atendiendo al género de los alumnos. En numerosas investigaciones se observan diferencias en las estrategias y estilos de aprendizaje en cuanto al sexo que pueden influir en la valoración de un método docente concreto. Tras la aplicación de una encuesta donde se evalúa la eficacia del procedimiento de aprendizaje aplicado, se obtiene que si bien realizado el contraste de igualdad de medias en la mayoría de los casos, las diferencias no han sido significativas en cuanto al género de los alumnos en dicha valoración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Carmona Martínez M., Conesa Pérez M. d. C. y Ros Clemente M. I. (2014). Valoración del Aprendizaje Basado en Problemas por los alumnos: diferencias por sexo. Historia y Comunicación Social, 19, 725-734. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44997