Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización

  • Alfonso Méndiz Noguero Universidad de Málaga
Palabras clave: Historia de la publicidad, Origen de la publicidad, Historiografía, Periodización, Anuncio.

Resumen

Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) para descubrir dónde sitúan el origen de la publicidad, qué esquema de periodización emplean y qué concepto de publicidad asumen para consolidar el primer fundamento científico en este campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Méndiz Noguero A. (2014). Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización. Historia y Comunicación Social, 19, 195-207. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44951