Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras.

  • Sergio Roses Universidad de Málaga (España)
  • Marisol Gómez Aguilar Universidad de Málaga (España)
  • Pedro Farias Universidad de Málaga (España)
Palabras clave: Redes Sociales, Innovación educativa, EEES, Innovación didáctica, Aprendizaje, Estudiantes universitarios.

Resumen

El artículo compara el uso académico de las redes sociales en universitarios de distintas áreas de conocimiento. A través de un estudio empírico, se analizan las diferencias entre estudiantes de “ciencias” (titulaciones de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingenierías) y estudiantes de “letras” (titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas). Los estudiantes de ciencias presentaban actitudes menos favorables a la utilización de las redes sociales en la docencia. Asimismo, usaban menos las redes sociales en el ámbito académico que sus compañeros de letras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Roses S., Gómez Aguilar M. y Farias P. (2014). Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras. Historia y Comunicación Social, 18, 667-678. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44357