La universidad ante las posibilidades de los dispositivos móviles en el aprendizaje ubicuo.
Resumen
El uso de dispositivos móviles de forma aplicada al desarrollo de competencias personales, académicas y profesionales nos sitúa en un marco de actuación universitaria basado en un nuevo paradigma educativo, el de aprendizaje ubicuo. En este artículo se exponen algunos resultados sobre el uso, beneficios, dificultades y competencias adquiridas mediante el uso del libro electrónico en el ámbito universitario español. Las limitaciones se reducen y el acceso al conocimiento salva obstáculos que existían hasta ahora. La tecnología se hace cada vez más accesible y nos acerca la cultura.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.