La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal.
Resumen
Una sociedad puede concebirse y evolucionar cuando sus miembros conocen y practican unos códigos de conducta, actuales y flexibles, que facilitan y amplifican las relaciones. La participación e interacción sociales están presididas por un conjunto de normas articuladas en torno al principio de la naturalidad respetuosa adaptados a los tiempos actuales, al ambiente concreto, a la situación precisa y a las personas. A lo largo de la historia, la cortesía ha sido un elemento fundamental de comunicación interpersonal.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.