La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema

  • Elena Real Rodríguez
  • Sergio Príncipe Hermoso
  • Pinar Agudiez Calvo
Palabras clave: Globalización, China, Intercambio, Mercado, Medios de comunicación, Censura

Resumen

La globalización se ha convertido en el paradigma que explica los distintos procesos que se desarrollan en el momento en que vivimos. La lógica de la economía de mercado y el intercambio son las claves que definen el «aquí» y el «ahora». China, como país emergente, está experimentando cambios radicales en este sentido pese a un sistema político por norma cerrado a estas influencias. Los medios de comunicación chinos no sólo reflejan esta realidad sino que, además, desempeñan un papel vital en medio de este desafío al que se enfrenta Beijing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-12-13
Cómo citar
Real Rodríguez E., Príncipe Hermoso S. y Agudiez Calvo P. (2010). La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema. Historia y Comunicación Social, 15, 149-167. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110149A
Sección
Artículos