La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema
Resumen
La globalización se ha convertido en el paradigma que explica los distintos procesos que se desarrollan en el momento en que vivimos. La lógica de la economía de mercado y el intercambio son las claves que definen el «aquí» y el «ahora». China, como país emergente, está experimentando cambios radicales en este sentido pese a un sistema político por norma cerrado a estas influencias. Los medios de comunicación chinos no sólo reflejan esta realidad sino que, además, desempeñan un papel vital en medio de este desafío al que se enfrenta Beijing.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.