La falsificación de las relaciones públicas en el autogolpismo latinoamericano: el caso Fujimori

  • Carmen Fernández Camacho
Palabras clave: Propaganda, Relaciones públicas, Política

Resumen

Desde la década de los ochenta en América Latina se ha pasado de las dictaduras militares a los gobiernos civiles elegidos democráticamente y de acuerdo con las formas y técnicas de relaciones públicas profesionales como instrumento de comunicación. Sin embargo, presidentes electos por mayoría popular, como Fujimori en Perú o Serrano en Guatemala, distorsionarán las acciones de relaciones públicas en su fase de ejecución hasta alcanzar una opinión pública favorable que apoye el objetivo general de sus planes estratégicos en comunicación política: el autogolpe de Estado, periodo que finalizará con el sistema democrático dando paso al autoritarismo y posterior sistema constitucional restringido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Fernández Camacho C. (2003). La falsificación de las relaciones públicas en el autogolpismo latinoamericano: el caso Fujimori. Historia y Comunicación Social, 8, 63-76. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0303110063A
Sección
Artículos