Mediciones enredadas. La importancia de los indicadores mediático-culturales para el análisis de los sistemas mediáticos
Resumen
Este artículo plantea las bases para la realización de una investigación sobre los indicadores mediático- culturales, instrumentos imprescindibles para el análisis de los entornos mediáticos en la actualidad. La pertinencia de este estudio se basa en las nuevas características de los sistemas mediáticos, determinadas por la homologación cultural generada por la globalización pero también por las sinergias propias de instrumentos creados por entidades internacionales que son sometidas a diversas tensiones. Por tanto, resulta imprescindible conocer la naturaleza de las herramientas de medición de los entornos mediáticos para saber discernir si el análisis que se realiza a través de ellos es eficaz.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.