Perfiles docentes a partir de una etnografía en la escuela. Investigación acción desde el Prácticum

  • Práxedes Muñoz Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Cecilia Mateo Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Mª Mercedes Álvarez García Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: Perfiles docentes, Practicum, etnografía reflexiva, Investigación acción participante, escuelas unitarias, Murcia.

Resumen

Desde la antropología se presenta una etnografía realizada en escuelas unitarias, en contraste con una escuela urbana en un contexto de exclusión social en la región de Murcia. Se encontraron respuestas a la existencia de perfiles docentes que deben visibilizarse en la formación del profesorado, partiendo de las realidades educativas diversas que deben de ser analizadas en los grados de Infantil y Primaria. Mediante la etnografía reflexiva y una investigación acción participante en el Practicum, vivenciamos la necesidad de repensar la formación que se obtiene en el ámbito académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Muñoz Sánchez P., Mateo Sánchez C. y Álvarez García M. M. (2014). Perfiles docentes a partir de una etnografía en la escuela. Investigación acción desde el Prácticum. Historia y Comunicación Social, 19, 363-374. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45139