Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas.

  • María Teresa Espinosa Martín Universidad Europea Miguel de Cervantes
Palabras clave: Rúbrica, Evaluación de competencias, Aprendizaje basado en competencias, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Competencias genéricas, Matemáticas.

Resumen

Este artículo trata de presentar, a través de la experiencia y la investigación, la importancia de la formación y evaluación por competencias en los planes de estudio dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en la evaluación de competencias mediante rúbricas o matrices de valoración, que facilitan una evaluación formativa con retroalimentación, sin dejar de poner la mirada en las capacidades y habilidades necesarias en el docente para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz en el alumno. Termina con la valoración de las matemáticas como apoyo a la evaluación de competencias genéricas, entre las que podemos destacar la competencia de comunicación escrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Espinosa Martín M. T. (2014). Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas. Historia y Comunicación Social, 18, 243-255. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44240