Necro- y Geopolítica: "El Reportero", de Michelangelo Antonioni

  • Michael J. Shapiro Department of Political Science, University of Hawai’i at Manoa (Estados Unidos)
Palabras clave: ácticas cinemáticas, fotografía, violencia colonial, violencia personal, África

Resumen

Los soportes de este artículo son análisis de dos tipos de textos visuales situados en África. Comienza centrándose en la película de Michelangelo Antonioni El Reportero (1975), un film sobre un drama personal y cartográfico simultáneamente, que implica la micropolítica de la vida violenta de un periodista y un espacio con un legado de violencia colonial, el país africano de Chad. Termina centrándose en la fotografía de Santu Mofokeng, que expresa la comunidad de sentido entre los ciudadanos negros en la Sudáfrica del post-apartheid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Shapiro M. J. (2018). Necro- y Geopolítica: "El Reportero", de Michelangelo Antonioni. Geopolítica(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, 9(2), 195-208. https://doi.org/10.5209/GEOP.62457
Sección
Artículos invitados