Luz e cor: a estética artificial do cinema queer brasileiro contemporâneo

Palabras clave: cine queer brasileño, estética queer, estética del artificio, color en película, luz en el cine

Resumen

Este artículo tiene como objetivo investigar la estética artificio del cine queer brasileño contemporáneo a través de algunos conceptos clave como lo camp, lo lindo y la noción de superficie, con el fin de comprender cómo estos se articulan y establecen relaciones con la luz y el color como elementos importantes. que indican una extraña distinción imagética. Al establecer una plataforma crítica contra la hegemonía cis-heterosexual, el artículo no sólo invita a una reevaluación de estas expresiones, sino que también busca enriquecer el dominio de los estudios y la estética queer dentro del ámbito cinematográfico. La discusión busca profundizar temas relacionados con la iluminación, elemento intrínseco a la existencia del cine. Sin embargo, esta exploración trasciende el ámbito técnico y examina cómo la iluminación tiene la capacidad de perdurar y crear percepciones realistas ligadas a la tradición cristiana. Así, también se investiga el papel de la luz en el estudio desde una perspectiva moral, destacando su capacidad para articular valores visuales en la narrativa. Al fusionar las complejidades de la estética del artificio con un análisis en profundidad de la iluminación cinematográfica, este estudio busca mejorar la comprensión de las diversas capas que impregnan el cine queer brasileño. En este proceso, explora cómo este cine va más allá de los lugares de representación y trabaja las distinciones de imágenes desafiando y modificando las nociones convencionales del lenguaje cinematográfico.

Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-18
Cómo citar
Guido B. . y Prysthon A. (2023). Luz e cor: a estética artificial do cinema queer brasileiro contemporâneo. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 3(2), 175-182. https://doi.org/10.5209/eslg.91274