Atrapar un imposible: el ensayo audiovisual y el documental de arte en España

  • Isabel Arquero Blanco

Abstract

En este texto se estudia el acercamiento al arte de cuatro filmes realizados por cineastas españoles mediante las formas del documental y el ensayo audiovisual: El sol del membrillo (1992) de Víctor Erice, La casa Emak Bakia (2012) de Oskar Alegria, El jardín imaginario (2012) de Guillermo G. Peydró, y Oscuro y lucientes (2019) de Samuel Alarcón. Estas películas, que se recrean en la divagación, en el juego entre ficción y no ficción y no tanto en las obras y en los artistas tratados, parecen destinadas a atrapar un imposible: aquello que es el arte y que da origen tanto al artista como a la obra.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2020-12-16
Come citare
Arquero Blanco I. (2020). Atrapar un imposible: el ensayo audiovisual y el documental de arte en España. Escritura e Imagen, 16, 43-55. https://doi.org/10.5209/esim.73024
Fascicolo
Sezione
Artículos