Atrapar un imposible: el ensayo audiovisual y el documental de arte en España

  • Isabel Arquero Blanco
Palabras clave: ensayo audiovisual, documental, arte, El sol del membrillo, La casa Emak Bakia, El jardín imaginario, Oscuro y lucientes

Resumen

En este texto se estudia el acercamiento al arte de cuatro filmes realizados por cineastas españoles mediante las formas del documental y el ensayo audiovisual: El sol del membrillo (1992) de Víctor Erice, La casa Emak Bakia (2012) de Oskar Alegria, El jardín imaginario (2012) de Guillermo G. Peydró, y Oscuro y lucientes (2019) de Samuel Alarcón. Estas películas, que se recrean en la divagación, en el juego entre ficción y no ficción y no tanto en las obras y en los artistas tratados, parecen destinadas a atrapar un imposible: aquello que es el arte y que da origen tanto al artista como a la obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-12-16
Cómo citar
Arquero Blanco I. (2020). Atrapar un imposible: el ensayo audiovisual y el documental de arte en España. Escritura e Imagen, 16, 43-55. https://doi.org/10.5209/esim.73024
Sección
Artículos