3
Resumen
A través de este título tan elíptico, se quiere reflexionar sobre los caracteres del espacio en la obra de Eduardo Chillida. El grafismo que encabeza el presente estudio es considerado como una clave que abre el pensamiento gráficoconceptual que la obra de Chillida lleva a cabo. Para ello se ha dividido la exposición en tres problemáticas determinantes de ese pensamiento: 1. la concavidad como forma de implicación en el espacio de una infinitud que le desborda. 2. La articulación como operación de la obra y según la cual vienen vincularse aquel espacio desbordado y el tiempo, en una trama de diferentes velocidades. 3. El intento de formalizar el estatuto de la situación fronteriza de la obra como lugar mismo de la articulación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.