Transparencia, seriedad y compromiso, exigencias del voluntariado corporativo Informe de Voluntariado Corporativo 2013: el voluntariado como indicador de Responsabilidad Social entre las empresas españolas
Abstract
En marzo se presentó el Informe de Voluntariado Corporativo 2013 en el IESE Business School, en Madrid. La realización de esta investigación de carácter anual pretende conocer el estado y la evolución del voluntariado corporativo como herramienta integrada en la Responsabilidad Social de las Empresas en nuestro país. La metodología de estudio contó con un análisis cuantitativo mediante el envío de encuestas a 2.500 empresas de los sectores más representativos del mercado (financiero y seguros, industria, transporte, servicios, hostelería, entre otros). En su mayoría, estas compañías superan los 500 empleados. Este estudio proporciona información de interés para el diseño, la implementación y la mejora de estos planes de acción social por parte de las compañías a medio y largo plazo. Este Informe se llevó a cabo desde el Observatorio de Voluntariado Corporativo, entidad coordinada por Cooperación Internacional ONG y el IESE, junto con la colaboración de Iberdrola, Fundación Repsol y Fundación Telefónica.
##submission.format##
Licenza
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.