Transparencia, seriedad y compromiso, exigencias del voluntariado corporativo Informe de Voluntariado Corporativo 2013: el voluntariado como indicador de Responsabilidad Social entre las empresas españolas

  • Leticia Porto-Pedrosa Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Transparencia, Compromiso, Voluntariado corporativo, Responsabilidad Social 2013

Resumen

En marzo se presentó el Informe de Voluntariado Corporativo 2013 en el IESE Business School, en Madrid. La realización de esta investigación de carácter anual pretende conocer el estado y la evolución del voluntariado corporativo como herramienta integrada en la Responsabilidad Social de las Empresas en nuestro país. La metodología de estudio contó con un análisis cuantitativo mediante el envío de encuestas a 2.500 empresas de los sectores más representativos del mercado (financiero y seguros, industria, transporte, servicios, hostelería, entre otros). En su mayoría, estas compañías superan los 500 empleados. Este estudio proporciona información de interés para el diseño, la implementación y la mejora de estos planes de acción social por parte de las compañías a medio y largo plazo. Este Informe se llevó a cabo desde el Observatorio de Voluntariado Corporativo, entidad coordinada por Cooperación Internacional ONG y el IESE, junto con la colaboración de Iberdrola, Fundación Repsol y Fundación Telefónica.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-03
Cómo citar
Porto-Pedrosa L. (2024). Transparencia, seriedad y compromiso, exigencias del voluntariado corporativo Informe de Voluntariado Corporativo 2013: el voluntariado como indicador de Responsabilidad Social entre las empresas españolas. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 17, 107-109. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93607
Sección
Informes