Factores críticos del e-learning: diseño y tutorización de procesos de enseñanza-aprendizaje colaborativos

  • Juan Luis Gómez Gutiérrez
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, e-learning, Presencia social, Entornos virtuales de aprendizaje, Grupos colaborativos de aprendizaje, enseñanza online, metodología didáctica, tutorización de e-learning

Resumen

En el presente trabajo se aborda el análisis de las necesidades del e-learning en el medio universitario y la necesidad de diseñar, planificar y tutorizar adecuadamente los procesos de enseñanza-aprendizaje realizados a través de los llamados Campus Virtuales. La finalidad es adecuar las necesidades reales de esta modalidad de formación, a las características de los destinatarios y a los requerimientos de calidad esperados en los procesos de formación superior. Además, se desarrollan los diferentes pasos y procesos a seguir para el diseño y planificación de los mencionados procesos y para la construcción de los Entornos Colaborativos de Aprendizaje (ECAs).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Gómez Gutiérrez J. L. . (2008). Factores críticos del e-learning: diseño y tutorización de procesos de enseñanza-aprendizaje colaborativos. Cuadernos de Trabajo Social, 21, 263-283. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0808110263A
Sección
Artículos