Competencias y estrategias de aprendizaje: Reflexiones sobre el proceso de cambio en el EESS

  • Ángel De Juanas Oliva
  • M.ª Pilar Fernández Lozano
Palabras clave: Aprendizaje, Competencias, Estrategias de aprendizaje, Enseñanza de las estrategias

Resumen

El presente artículo pretende dar luz sobre algunos de los nuevos retos que la Universidad debe afrontar en la actualidad. Intentaremos clarificar, algo que en sí es complejo, el lugar que ocupan las estrategias de aprendizaje en relación al modelo de competencias propuesto desde la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior. Igualmente, valoraremos el impacto, las consecuencias e implicaciones educativas que, por razones evidentes, tendrá la enseñanza basada en competencias sobre las nuevas metodologías docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
De Juanas Oliva Á. . y Fernández Lozano M. P. . (2008). Competencias y estrategias de aprendizaje: Reflexiones sobre el proceso de cambio en el EESS. Cuadernos de Trabajo Social, 21, 217-230. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0808110217A
Sección
Artículos