La contribución de la empresa con la sociedad: tipos y valoración de las formas de colaboración

  • Carmen Valor Martínez Universidad Pontificia Comillas
Palabras clave: Acción social de la empresa, negocios inclusivos, donación, marketing con causa

Resumen

Este artículo clasifica las formas de contribución de una empresa a la sociedad en el marco de la acción social de la empresa, y las evalúa atendiendo a diferentes criterios, para concluir con cuál de estas formas podría generar mayor impacto. El artículo apunta que las formas de contribución que se basan en la donación de recursos y capacidades únicas de la empresa, y que responden a una planificación estratégica, consensuada con los grupos de interés, son las que podrían generar un mayor impacto social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Valor Martínez, Universidad Pontificia Comillas

Profesor Propio Adjunto
Departamento de Marketing

 

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-03-22
Cómo citar
Valor Martínez C. (2013). La contribución de la empresa con la sociedad: tipos y valoración de las formas de colaboración. Cuadernos de Trabajo Social, 26(1), 55-63. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013.v26.n1.40166