Los hilos de la ilusión. Ensayo sobre la utopía del nacionalismo y la identidad musical en Colombia
Resumen
El presente ensayo pretende mostrar algunos aspectos relevantes en la Historia de las construcciones simbólicas que derivaron en la identificación de un territorio, así mismo, ubicar algunos compositores colombianos y sus obras dentro de la llamada “corriente nacionalista”, que tuvo vigencia desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX. Este proceso se desarrolló en sus orígenes desde las Sociedades Musicales y culminó en el entonces recién creado Conservatorio Nacional de Música.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.