Los sonidos en bandeja. Intuición y acción, una forma de estar y ser en la música

  • Marisa Manchado

Resumen

Una aproximación analítica y filosófica al oficio de componer tal y como yo lo vivo, partiendo de una de mis obras más antiguas, Dos poemas de Fernando Pessoa, y tomando como hilo conductor las obras en las que utilizo la voz humana. Así, propongo un viaje desde dicha pieza compuesta en 1987 hasta Silencio 2, para barítono, compuesta en 1995, pasando por mi ópera de cámara El Cristal de Agua Fría, de 1992-1994 y terminando con una pieza para coro mixto a 16 voces de 1992 pero cuyo origen está en una anterior a 4 voces de 1981. Mientras tanto, aparecen citas de poetas, pensadores y compositores que son relevantes para mí y no faltan las referencias a mi música electroacústica, pensamiento que creo influye de manera importante en mi manera de abordar el discurso sonoro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Manchado M. (2018). Los sonidos en bandeja. Intuición y acción, una forma de estar y ser en la música. Cuadernos de Música Iberoamericana, 7, 249-266. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61236
Sección
Artículos