Los sonidos en bandeja. Intuición y acción, una forma de estar y ser en la música
Abstract
Una aproximación analítica y filosófica al oficio de componer tal y como yo lo vivo, partiendo de una de mis obras más antiguas, Dos poemas de Fernando Pessoa, y tomando como hilo conductor las obras en las que utilizo la voz humana. Así, propongo un viaje desde dicha pieza compuesta en 1987 hasta Silencio 2, para barítono, compuesta en 1995, pasando por mi ópera de cámara El Cristal de Agua Fría, de 1992-1994 y terminando con una pieza para coro mixto a 16 voces de 1992 pero cuyo origen está en una anterior a 4 voces de 1981. Mientras tanto, aparecen citas de poetas, pensadores y compositores que son relevantes para mí y no faltan las referencias a mi música electroacústica, pensamiento que creo influye de manera importante en mi manera de abordar el discurso sonoro.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Cuadernos de Música Iberoamericana is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.