Verdad y melancolía: la obra y el pensamiento de Gonzalo de Olavide en el marco de las corrientes musicales internacionales
Resumen
Este artículo proyecta una mirada sobre la vida y el catálogo del compositor español Gonzalo de Olavide (1934-2005), autor de una obra valorada y elogiada con práctica unanimidad, aunque escasamente difundida y estudiada. Por ello, pretende ser una de las primeras contribuciones a una serie de trabajos específicos sobre su música y su pensamiento. El artículo se estructura en dos partes: la primera consiste en un repaso de la biografía del músico, mientras que en la segunda –donde adquiere mayor presencia el discurso del compositor- se incide en las constantes de su obra y de su pensamiento musical encuadradas en las corrientes compositivas generales más destacadas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.