La crisis de la zarzuela grande en la obra de Tomás Bretón

  • Víctor Sánchez

Abstract

Justo antes de su estancia en el extranjero, Tomás Bretón compone tres zarzuelas en tres actos para la compañía del Teatro de la Zarzuela que tendrán muy poco éxito: El campanero de Begoña (octubre-1878), Corona contra corona (noviembre-1879) y Los amores de un príncipe (marzo-1881). En ellas el Compositor realiza un gran esfuerzo por sintetizar la tradición de la zarzuela restaurada con sus aspiraciones operísticas. Comprenderá de una forma directa las limitaciones musicales del género para alcanzar su sueño de crear la ópera española, así como los problemas prácticos que conllevan las representaciones, hechos que denunciará en sus escritos posteriores. Constituyen además una buena muestra de la situación de crisis que vive la zarzuela grande en ese momento.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

How to Cite
Sánchez V. (2018). La crisis de la zarzuela grande en la obra de Tomás Bretón. Cuadernos de Música Iberoamericana, 205-212. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61282
Section
Artículos